domingo, 8 de febrero de 2009

EL PASAR DE LOS AÑOS

20 años

    En general si no se abusa del sol, entonces la piel conserva su brillo y suavidad, el recambio célular esta conservado y la irrigación y oxigenación cutánea son las adecuadas. Se deben usar protectores solares, ya que la incidencia del sol es acumulativa, se deberá humectar la piel y lograr una buena higiene diaria. Es conveniente, como medida preventiva, realizar una prueba del estado de la piel.



30 años

      Los fibroblastos producen menos elastina y menos colágeno, comienzan a aparecer los primeros sintomas de la flacidez cutánea; si el sol incidió mucho sobre la piel, se pueden apreciar pequeñas arrugas de expresión alrededor de los labios. Los tratamientos serán mas agresivos, se podrán usar ácidos glicólicos, antioxidantes con vitamina C, el uso de protector solar se intensificará, al igual que la humectación. Hay que tener tambien un tratamiento específico para el área de los ojos.



40 años

      La grasa subcutánea comienza a reabsorberse y la piel se torna menos elástica. Los tratamientos elegidos se basarán en la corrección intensa de las alteraciones; se prescribirá un drástico programa de recuperación cutánea tendiente a resolver todas las alteraciones que se han producido. Se debe realizar un minucioso examen para analizar las alteraciones de la pigmentación, ver niveles de estrés y alteraciones de las diferentes capas de la piel. Nos enfocaremos para trabajar en la recuperación cutánea se indicará para resolver los problemas de manchas, arrugas, flacidez,celulitis, cicatrices y caída del cabello.

No hay comentarios.: